GBIF España
Nodo Español de GBIF / Spanish GBIF Node | Inicio | Vistazo a Datos | Consulta de Datos | Financiación | Participantes | Software | Portales |  twitter
L M M J V S D
            1
2
3
45678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Instituciones
86
Bases de datos
210
Registros
13.629.905
Más Info...

No hay ningún evento para Mayo de 2016
 
 
 
  RSS feed logo  
   
 

La Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (GBIF) es una organización intergubernamental que nace en 2001 y que comprende en la actualidad 53 países y 43 organizaciones internacionales. GBIF se estructura como una red de nodos nacionales con una secretaría internacional en Copenhague. El objetivo de GBIF es dar acceso --vía Internet, de manera libre y gratuita-- a los datos de biodiversidad de todo el mundo para apoyar la investigación científica, fomentar la conservación biológica y favorecer el desarrollo sostenible. Más información...

   
 
22 abril 2016
Icono de la noticia  

Vídeos en línea del Taller GBIF.ES: Uso y manejo del Portal de datos de biodiversidad de GBIF España y su integración en webs corporativas

Ya están disponibles en línea los vídeos del pasado taller: Portal de datos de biodiversidad de GBIF España y su integración en webs corporativas, organizado por el Nodo Español de GBIF el pasado 12 de abril en el Real Jardín Botánico (CSIC) de Madrid. A partir de la emisión en directo se han creado 12 vídeos, uno por cada una de las ponencias impartidas por el personal de la Unidad de Coordinación y que pueden ser visualizados en streaming a través de la página web del taller.

Más información...
Permalink a la noticia Permalink
21 abril 2016
Icono de la noticia  

Taller GBIF.ES: VII Taller online de Fichado de Datos para Técnicos de Colecciones de Historia Natural

Ya está abierta la convocatoria de la 2ª edición de este año del Taller online GBIF.ES "Fichado de Datos para Técnicos de Colecciones de Historia Natural", que se celebrará del 8 al 22 de junio de 2016.

Este curso online está dirigido a técnicos que trabajan informatizando datos de especímenes de colecciones de historia natural (tanto zoológicas como botánicas) y a investigadores que quieren organizar la información de sus ejemplares biológicos en una base de datos. Se trabajará con una de las aplicaciones de captura de datos desarrollada por la Unidad de Coordinación de GBIF España: Herbar/Zoorbar Ligero (HZL). El programa del curso ha sido diseñado para usuarios con poca o ninguna experiencia en HZL, Herbar, Zoorbar o Elysia. No obstante, se requiere estar familiarizado con MS Access lo cual facilitará el manejo y entendimiento de la aplicación.

El formulario de preinscripción puede cumplimentarse en línea a través del siguiente vínculo http://goo.gl/forms/uHkGGGnTt1 antes del 18 de mayo. Una vez realizado el proceso de selección y el alumno sea admitido en el curso, éste recibirá en su correo electrónico las claves y el link para acceder a la plataforma y al curso correspondiente.

Más información...
Permalink a la noticia Permalink
6 abril 2016
Icono de la noticia  

El Cabildo Insular de Tenerife, nueva incorporación a la red de GBIF.ES

El Cabildo Insular de Tenerife es la nueva y más reciente institución española que se incorpora a la red de GBIF. El Cabildo es la entidad que tiene transferidas las competencias en materia de medio ambiente en la Isla de Tenerife y que, a través de la Unidad Orgánica de Biodiversidad, gestiona las especies de flora y fauna silvestre, mediante el estudio y seguimiento de las poblaciones naturales, la ejecución de los planes de recuperación de especies amenazadas, el cultivo de plantas autóctonas para la restauración de hábitats y la detección y control de especies exóticas.

La colección publicada "Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Tahonilla" recoge los datos referentes a los ejemplares de fauna atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) del Cabildo, principalmente rapaces, tortugas marinas y pardelas. El CRFS recibe los ejemplares accidentados recogidos por los ciudadanos, los organismos públicos y otras entidades colaboradoras, tales como asociaciones sin ánimo de lucro, clubes de buceo, muelles deportivos o cofradías de pescadores. Los datos están disponibles para su consulta y descarga a través del Registro de Colecciones y el Portal de Datos de Biodiversidad.
Permalink a la noticia Permalink
21 marzo 2016
Icono de la noticia  

El CIFOR - INIA se incorpora como proveedor de datos a la red de GBIF

Con la reciente publicación de la colección de eucaliptus del Herbario MAIA, el Centro de Investigación Forestal (CIFOR) se incorpora a la red de proveedores de datos de biodiversidad de GBIF. El CIFOR forma parte del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), organismo público de investigación de carácter autónomo, adscrito a la Secretaría de Estado de investigación, desarrollo e innovación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) de España.

La colección denominada "Herbario MAIA, colección de Eucaliptus del INIA-CIFOR" recoge casi 600 pliegos de 126 taxones diferentes de Eucaliptos. Se trata de un juego de datos con 377 registros digitalizados. Esta colección es la primera que el CIFOR comparte a través de GBIF aunque, actualmente, se está trabajando para publicar otras colecciones vinculadas a este centro. Datos disponibles para su consulta en el Registro de Colecciones y en el Portal de Datos.
Permalink a la noticia Permalink
 
   

InicioAviso LegalContactar| Webmaster Mapa del SitioBuscar en el sitio

 

GBIF-ES es el Nodo Nacional de Información sobre Biodiversidad
patrocinado por el Ministerio Español de Economía y Competitividad, gestionado
por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Some Rights Reserved  Algunos derechos reservados