GBIF España
Nodo Español de GBIF / Spanish GBIF Node | Inicio | Consulta de Datos | Financiación | Participantes | Software | Portales |  twitter
L M M J V S D
          12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
Instituciones
92
Bases de datos
230
Registros
23.243.131
Más Info...

No hay ningún evento para Abril de 2017
 
 
 
 Inicio > Datos de Especímenes English


Datos de Especímenes

Las REDES DISTRIBUIDAS permiten consultar varias colecciones y/o bases de datos simultáneamente, devolviendo así información combinada sobre especimenes o observaciones de campo. Para obtener más información, también puede consultar nuestras secciones de:

  • COLECCIONES EN INTERNET: datos sobre especímenes servidos directamente a través de portales personalizados en las distintas instituciones de historia natural.
  • FUENTES DE DATOS SOBRE BIODIVERSIDAD: con fuentes de datos ecológicos, nomenclaturales, taxonómicos, descripciones de táxones, imágenes, etc.
 

Redes Distribuidas

 Global Biodiversity Information Facility (GBIF)
Logo GBIF


El portal de datos de GBIF permite buscar y consultar datos en toda la red de GBIF. Existen dos portales, uno reducido para consultas rápidas, y otro más complejo para búsquedas avanzadas. Los usuarios pueden navegar por la taxonomía para acceder a datos sobre especimenes/observaciones, ver listados de proveedores en diferentes países y buscar datos por nombre científico, nombre común o país. Los datos pueden obtenerse en un listado (descargable) o en un mapa de distribución.

Taller GBIF.ES Presentación del nuevo portal de datos de GBIF: http://www.gbif.es/formaciondetalles.php?IDForm=123

http://www.gbif.org/

   
 Ocean Biogeografic Information System (OBIS)
Logo OBIS


OBIS es una fuente de información global sobre el medio marino, y el portal de datos de la red Censo de la vida marina (Census of Marine Life - CoML) que aglutina a más de 1000 investigadores de 73 países. OBIS provee información vía web sobre especies y hábitats marinos, integrando información sobre la biología, física y química de los océanos, reunida desde diversas fuentes. OBIS es miembro asociado de GBIF desde junio del 2001.

http://www.iobis.org/

 
 Biological Collection Access Service for Europe (BioCASe)

BioCASe logo


BioCASe es un servicio que ofrece acceso unificado a la información mantenida en colecciones biológicas por toda Europa. Se puede usar BioCASe para localizar colecciones e instituciones que mantengan colecciones biológicas y sean potenciales fuentes de información, o para localizar registros individuales de especímenes y observaciones. Existe un prototipo de portal de búsqueda, disponible para pruebas.

http://www.biocase.org/

 
 Red Mundial de Información sobre Biodiversidad (REMIB)

Logo CONABIO


La Red Mundial de Información sobre Biodiversidad (REMIB) es un sistema informatizado de información biológica (incluyendo bases de datos de tipo curatorial, taxonómico, ecológico, cartográfico, bibliográfico, etnobiológico, de uso y catálogos sobre recursos naturales y otros temas) basado en una organización académica interinstitucional descentralizada e internacional formada por centros de investigación y de enseñanza superior, públicos y privados, que posean tanto colecciones biológicas científicas como bancos de información.

http://www.conabio.gob.mx/remib/doctos/remib_esp.html

 

Redes de datos de Biodiversidad en EEUU
 MaNIS

Logo MANIS


MaNIS
(Mammal Networked Information System) está formado por un número creciente de proveedores de datos (norteamericanos) cuyos recursos están accesibles o bien lo estarán en breve, a través de múltiples portales equivalentes en Internet, formando una red distribuida de datos de especimenes de mamíferos. Univ.of California, Berkely, EEUU.

http://manisnet.org/

 

 HerpNET

Logo herpnet

HerpNET es el resultado del esfuerzo conjunto entre los museos de historia natural para establecer una red global de datos de colecciones de reptiles y anfibios fundado por la National Science Foundation y financiado por GBIF. En la actualidad 60 instituciones participan en HerpNET, la información de 45 de ellas se puede consultar en: SPECIMEN SEARCHING PORTAL, con datos procedentes de más de 5.5 millones de especímenes.

http://www.herpnet.org/

 

 ORNIS

Logo Ornis

Las colecciones norteamericanas de aves albergan más de 5 millones de especímenes con datos sobre composición, distribución, ecología y sistemática. ORNIS administra el acceso a esos datos de una manera abierta y desarrollando herramientas informáticas que analicen y detecten los posibles errores en los datos. Este proyecto, fundado por la National Science Foundation, amplía la infraestructura ya existente que forman las bases de datos de mamíferos (MaNIS), anfibios y reptiles (HerpNet) y peces (FishNet).

http://www.ornisnet.org/

InicioAviso LegalContactar| Webmaster Mapa del SitioBuscar en el sitio

 

GBIF-ES es el Nodo Nacional de Información sobre Biodiversidad
patrocinado por el Ministerio Español de Economía y Competitividad, gestionado
por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través
del Real Jardín Botánico-CSIC
Some Rights Reserved  Algunos derechos reservados