Elysia es una aplicación informática desarrollada por la Unidad de Coordinación de GBIF España para informatizar y gestionar tanto colecciones botánicas como zoológicas. Elysia está generada con Microsoft Office Access para una completa gestión de colecciones biológicas y consta de un fichero accdb de configuración (herbarsys.accdb) y otro fichero accdb que contiene los formularios para gestionar fichas de especímenes (también observaciones), nombres científicos, elaborar etiquetas, realizar consultas y confeccionar listados de material.

Los requisitos mínimos para instalar Elysia son: sistema operativo Windows de 32/64 bits y desde Microsoft Office  2007 (32/64 bits) hasta Office 2019/Office 365  (32/64 bits).

Es un programa muy completo que nace de la fusión de nuestras herramientas Herbar y Zoorbar, cuyo desarrollo ha finalizado desde el lanzamiento de Elysia, ya que incorpora las funcionalidades de ambas además de nuevas opciones. Si necesita asistencia técnica en la migración o en cualquier otro proceso relacionado con el manejo de Elysia, póngase en contacto con support@gbif.es.
Elysia tiene una pasarela para compartir datos en GBIF cumpliendo los requisitos de Dissco.