GBIF España
Nodo Español de GBIF / Spanish GBIF Node | Inicio | Consulta de Datos | Financiación | Participantes | Software | Portales |  twitter
L M M J V S D
          12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
Instituciones
92
Bases de datos
230
Registros
23.243.131
Más Info...

No hay ningún evento para Abril de 2017
 
 
 
 Inicio > GBIF España > Financiación de proyectos English
   
 

 
Financiación de proyectos españoles
     
Escudo MINECO
 
     
Financiación de proyectos internacionales por GBIF
Logo GBIF Seed Money Logo Campañas de GBIF
Otras fuentes de financiación
     
Synthesys Prgramme Logo
 
Logo ESF
Logo Fundación BBVA
 
Logo Inconet
   
   

 Financiación de proyectos españoles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO PARA EL AÑO 2012

 

Escudo MINECO

Convocatoria: cerrada

Resolución de 22 de octubre de 2012, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2012 del procedimiento de concesión de ayudas de los Subprogramas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Personal Técnico de Apoyo y Torres Quevedo, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (prorrogado).

La Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación ha publicado la convocatoria, correspondiente al año 2012, del procedimiento de concesión de ayudas para la contratación de investigadores y personal técnico de apoyo a través de los subprogramas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Personal Técnico de Apoyo y Torres Quevedo del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

Para los centros colaboradores de GBIF resulta aplicable el subprograma de Personal Técnico de Apoyo, dirigido a la concesión de ayudas para la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación o centros de I+D españoles según diferentes modalidades. La más relevante para los centros colaboradores de GBIF es la enfocada a la contratación de técnicos de apoyo a infraestructuras: Subprograma de Personal Técnico de Apoyo (Subprograma de Personal Técnico de Apoyo, Subprograma PTA, Capítulo IV, modalidad a), para la que se destina un máximo de 160 ayudas en esta convocatoria. La Unidad de Coordinación de GBIF España recuerda que en pasadas convocatorias se resolvieron satisfactoriamente varias solicitudes presentadas por colecciones para la integración de sus datos en GBIF.

Beneficiarios

Centros de I+D, sin ánimo de lucro, que tengan capacidad de contratación laboral.

Requisitos de los técnicos de apoyo

Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

No estar disfrutando, en la fecha de la publicación de esta resolución en el BOE, de un contrato cofinanciado por las ayudas concedidas a cargo al programa o subprograma de Personal Técnico de Apoyo en convocatorias anteriores.

Presentación de solicitudes

Plazo: Para los técnicos del 31 de octubre de 2012 al 21 de noviembre de 2012. Para los centros del 31 de octubre de 2012 al 11 de diciembre de 2012.

Proceso: La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (acceso), de la siguiente forma:

  1. Salvo que ya estuvieran inscritos anteriormente, es necesario que con carácter previo a la presentación de la solicitud tanto la entidad solicitante como el representante de la entidad se inscriban en el Registro Unificado de Solicitantes del MINECO, apartado «Registro de representante», donde deberá identificarse y definir su nombre de usuario y palabra clave.
  2. Cumplimentación por el técnico del formulario electrónico de solicitud correspondiente a su candidatura, disponible aquí y cuyo contenido se describe en el artículo 60. Al formulario de la solicitud deberá adjuntarse la documentación prevista en el citado artículo. Una vez finalizada la cumplimentación, el técnico validará y enviará telemáticamente su formulario. Seguidamente, firmará, electrónicamente o manuscrito, los documentos que genere automáticamente la aplicación telemática y los pondrá a disposición del representante legal de la entidad que vaya a presentar la solicitud. El plazo para la cumplimentación y firma por el técnico del formulario electrónico de solicitud será del 31 de octubre de 2012 al 21 de noviembre de 2012, a las 15:00 horas (hora peninsular).
  3. El representante legal de la entidad solicitante, después de supervisar cada candidatura en la aplicación telemática de solicitud y cumplimentar la información requerida en la solicitud, deberá completar la solicitud mediante su firma electrónica. El certificado electrónico deberá cumplir los requisitos establecidos en el artículo 10. Si la presentación de la solicitud no se realizara utilizando los medios electrónicos citados, se requerirá a la entidad solicitante mediante publicación en la sede electrónica del MINECO la correspondiente subsanación en el plazo de 10 días hábiles.

Solicitud: La solicitud consta de los siguientes apartados:

  1. Instancia de solicitud.
  2. Relación de técnicos candidatos, donde se indica para cada uno de ellos, entre otros datos, los datos personales y la modalidad de actuación.
  3. Formulario del técnico candidato. Será cumplimentado telemáticamente por cada uno de los técnicos incluidos en la relación a la que se refiere el apartado B) anterior, quienes deberán ponerlo firmado a disposición del Centro de I+D solicitante, el cual quedará como depositario del mismo, no siendo necesario presentarlo en la solicitud.

Con la solicitud se adjuntará en formato electrónico, por parte de cada técnico candidato:

  • Curriculum vitae. Se utilizará el modelo de currículum disponible para este subprograma en la página web del MINECO.
  • Memoria de la actuación y de la actividad a realizar por el técnico dentro del centro. Se utilizará el formato que se encuentre en la página web del MINECO.
  • Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de los ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.
  • Certificación académica del título, conforme a los requerimientos de la plaza correspondiente.

Selección y baremo: La ANEP llevará a cabo la evaluación científico-técnica de las solicitudes, de acuerdo con los siguientes criterios y baremos:

  • Adecuación del técnico para el desarrollo de las tareas a realizar, en función de la formación técnica requerida y experiencia laboral. Los baremos a aplicar serán los siguientes, en función de las modalidades. En la modalidad de técnicos para apoyo a infraestructuras: Hasta 20 puntos.
  • Impacto de la actividad a realizar y la necesidad de la contratación. Los baremos a aplicar serán los siguientes, en función de las modalidades. En la modalidad de técnicos para apoyo a infraestructuras: Hasta 80 puntos.

Se dará especial relevancia al impacto que suponga la actuación propuesta en el incremento y mejora de la investigación y/o de la transferencia de sus resultados en la institución solicitante. También se valorará el beneficio que suponga la actividad en el desarrollo profesional del técnico.

Dentro de este criterio se tendrá también en cuenta para los Técnicos para Infraestructuras el impacto de la contratación en el incremento de la apertura de la infraestructura a la comunidad científica y del interés de los sectores productivos en las prestaciones de la misma. Se valorará la incorporación de técnicos a los servicios, de tamaño medio y grande y de carácter centralizado, que prestan servicio tanto a usuarios internos como externos de los Centros de I+D.

Duración de las ayudas

Tres años.

Cuantía y naturaleza de las ayudas

Estas ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el coste total de contratación: el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los técnicos contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente. En consecuencia, el Centro de I+D debe asumir el resto del coste de contratación así como cualquier incremento retributivo correspondiente a años posteriores de los técnicos contratados, incrementos de la cuota empresarial de la Seguridad Social o cualquier otra incidencia.

Cuantía anual de la ayuda:

Técnico Superior (formación profesional) para apoyo a infraestructuras: 12.000 euros (15.000 euros brutos anuales de retribución mínima).

En el caso de la modalidad de técnicos para infraestructuras, no se concederán ayudas para cofinanciar la contratación de técnicos para las técnicas experimentales propias de grupos de investigación que únicamente sirvan a los intereses de éstos.

El pago de las ayudas se realizará por anualidades a favor de las entidades beneficiarias (se abonará en dos pagos semestrales).

Los contratos cofinanciados con cargo a estas ayudas serán a tiempo completo e incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte del técnico contratado.

Más información sobre esta convocatoria aquí.

 
 Ayudas del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D

 

Escudo MEC

AVISO: desde 2009 no han sido aprobadas convocatorias de ayudas en esta modalidad.

Convocatoria: cerrada

Resolución de 26 de mayo de 2009, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria, para el año 2009, del procedimiento de concesión de las ayudas de varios Subprogramas del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011).

La Secretaría de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la nueva convocatoria de ayudas del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011) (RESOLUCIÓN de 26 de mayo de 2009).

En esta convocatoria, para el año 2009, se conceden varias ayudas del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, de acuerdo con la ORDEN PRE/756/2008. Esta Orden establecía las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas a la ciencia y la tecnología en la Línea Instrumental de Actuación de Articulación e Internacionalización del sistema, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011) y supone un marco de actuación para permitir formular y ejecutar políticas orientadas a aumentar la internacionalización de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Las ayudas convocadas mediante esta Resolución corresponden a tres subprogramas: Fomento de la Cooperación científica Internacional (FCCI), Acciones Integradas y Euroinvestigación. El Subprograma Euroinvestigación está orientado a promover la investigación de calidad y la generación de conocimiento en el contexto del Espacio Europeo de Investigación, a través de la financiación de ayudas para la realización de proyectos de investigación y otras acciones en el ámbito de los Programas ERA-NET, y otros programas de cooperación transnacional. Dentro de este subprograma se incluyen las ayudas para la integración de datos en GBIF.

En relación con estas ayudas, se resumen a continuación los puntos destacables de la convocatoria:

Objeto de las ayudas: Dentro del marco general de fomento de la internacionalización en el ámbito de la I+D, las actuaciones de investigación objeto de estas ayudas tienen como objetivo la obtención de nuevos conocimientos fundamentales, científicos o técnicos. Estos nuevos conocimientos fundamentales deben suponer un avance del conocimiento en el ámbito en el que se encuadren.

Beneficiarios: Los centros públicos o privados de I+D sin ánimo de lucro, los centros tecnológicos y las entidades sin ánimo de lucro, a los que esté asignado el Investigador Principal de la acción incentivada.

Requisitos de los beneficiarios: Las solicitudes presentadas tendrán asignado un Investigador Principal. El investigador principal o responsable de las acciones pertenecientes tanto a centros públicos e I+D como a centros privados de I+D sin ánimo de lucro, deberán ser doctores, tener vinculación estatutaria o laboral con el centro solicitante y encontrarse en situación de servicio activo o análogo.
Los investigadores principales de los centros tecnológicos si no son doctores deberán acreditar al menos diez años de experiencia en actividades de I+D, o al menos 5 en la dirección de proyectos de investigación.

Plazo de la convocatoria: Se establece una convocatoria abierta, con tres procedimientos selectivos con sus respectivos plazos, para la presentación de solicitudes:

  1. Primer plazo: del 9 de junio al 15 de septiembre de 2009.
  2. Segundo plazo: del 16 de septiembre al 15 de octubre de 2009.
  3. Tercer plazo: del 16 de octubre al 15 de diciembre de 2009.

Duración de las ayudas: Los proyectos que se presenten en esta convocatoria tendrán un período de ejecución de tres años. En casos excepcionales, debidamente justificados, podrán tener una duración menor.

Gastos subvencionables: Las ayudas podrán financiar hasta el 100% de los costes marginales. En la modalidad de costes marginales (la que pueden solicitar todos los beneficiarios salvo los centros que dispongan de contabilidad analítica) las ayudas se concederán para el concepto único de costes directos de ejecución, que incluye entre otros los siguientes gastos:

  1. Gastos de personal (costes ocasionados por la participación en el proyecto de personal contratado, ajeno al vinculado con el organismo solicitante). No se podrán imputar becas con cargo a la ayuda concedida ni complementos salariales.
  2. Otros gastos tales como adquisición de equipamiento, material bibliográfico y fungible, viajes y dietas, seminarios y conferencias de carácter científico, estancias cortas de personal en otros centros relacionados con el proyecto, etc.

Compatibilidad con otras ayudas: La percepción de las ayudas reguladas en esta Resolución podrá ser compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. La compatibilidad estará condicionada a que el importe de las ayudas concedidas en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras, supere el coste de la actividad incentivada. Si los beneficiarios reciben otros fondos públicos o privados, deberán ponerlo en conocimiento del órgano competente, tanto en el momento de presentación de las solicitudes como durante el desarrollo y ejecución de las actividades incentivadas.

Solicitudes: Las solicitudes serán presentadas por la entidad a cuya plantilla pertenezca el investigador Principal del proyecto y deberán contar con la firma de conformidad de su representante legal y el documento acreditativo del poder que este tenga. Los solicitantes deberán encuadrar la solicitud dentro de una de las modalidades relacionadas en el Subprograma Euroinvestigación. Para el caso concreto de la integración de datos en GBIF, la modalidad sería Internacionales. La solicitud deberá constar, entre otras informaciones y documentos, de una Solicitud completa presentada a la Convocatoria Internacional o al correspondiente Programa Internacional. En el caso de GBIF esta Solicitud consiste en un formulario en el que se expresa el compromiso de participación en GBIF España. Este formulario autorrellenable (pdf), junto con un documento Word con unas breves instrucciones al respecto, se puede descargar en:

 
 Acciones complementarias del Ministerio de Ciencia e Innovación


Escudo MEC

Convocatoria: cerrada

Desde el año 2003 el Gobierno Español viene desarrollando una línea de acción prioritaria para fomentar las contribuciones a la iniciativa GBIF. El 30 de noviembre de 2007 se publicó la convocatoria de Acciones Complementarias para el 2008 en el marco de programas nacionales del Plan Nacional I+D+I 2008-20011 del Ministerio de Educación y Ciencia (texto oficial de la convocatoria). Esta convocatoria incluye la modalidad e) "Memoria Técnica de Acciones Complementarias. Modalidad E (no EXPLORA). (Acciones de política científica-tecnológica). Convocatoria 2008” dentro del Subprograma de Acciones Complementarias para los Proyectos de Investigación Fundamental no orientada.

Los proyectos orientados a la integración de sus datos en la red de GBIF ya no reciben financiación a través de las acciones complementarias, sino de las Ayudas de Internacionalización (ver más arriba).

 
Financiación de proyectos internacionales por GBIF
 "Dinero semilla" de GBIF Internacional

 
GBIF Seed Money


Convocatoria: cerrada

Los proyectos de Seed Money (dinero semilla) del Secretariado Internacional de GBIF son un mecanismo de fomento de la colaboración internacional por el que se financian actividades que potencien el desarrollo de contenidos para la red GBIF. En particular, aquéllas que respondan a necesidades asociadas a temas globales relacionados con la biodiversidad. Se busca movilizar datos que puedan utilizarse con distintos propósitos, y aquéllos cuyo valor potencie el uso del nuevo portal de GBIF www.gbif.org: juegos de datos que completen lagunas de información, nuevos modos de utilización del portal que solucionen problemas concretos, etc.

Los proyectos pueden estar relacionados con datos de localización de especies como los relacionados con el programa DIGIT de GBIF, con datos sobre nombres científicos como los relacionados con el programa ECAT, o con ambos.

Estos proyectos están dotados con ayudas económicas que pueden llegar hasta los 50.000 EUR por proyecto. Han de tener una duración máxima de 18 meses, si bien es deseable que terminen antes de finales del 2008.

En esta ocasión, se priorizarán aquellos proyectos que tengan relación con grandes temas importantes para el desarrollo sostenible, entre los que se puede destacar:

Más información sobre convocatorias anteriores de proyectos Seed Money...

 
 Campañas de GBIF Internacional

 

Logo Campañas de GBIF

Convocatoria: cerrada

Las campañas son un nuevo instrumento de GBIF para conseguir objetivos sociales y científicos generados a partir de datos sobre biodiversidad, más allá de lo que podría alcanzar el programa de trabajo y el presupuesto de GBIF.

Según el Plan Estratégico de GBIF, entre los años 2007 y 2011 se dirigirán campañas que reunirán a usuarios, proveedores de datos y entidades financiadoras para trabajar en conjunto y diseñar proyectos que sirvan de manera sinérgica a todos los implicados. Una campaña de GBIF es un proyecto o grupo de proyectos que reúne a toda una serie de colaboradores con el objetivo de desarrollar un producto específico que satisfaga los requerimientos de un grupo de usuarios bien definido. Este producto debe de estar enfocado en un grupo taxonómico, en un tema específico y/o en un área geográfica.

GBIF no financiará este tipo de campañas, excepto aquellos costes iniciales mínimos necesarios para la puesta en marcha del proyecto. Para el resto de costes, las campañas deben de gozar de financiación propia.

  
Otras fuentes de financiación


Existen otros proyectos y/o entidades a las que se puede acudir a la hora de solicitar financiación para proyectos de Biodiversidad:

  
   Proyecto Europeo SYNTHESYS


Logo programa Synthesys

El proyecto europeo SYNTHESYS convoca ayudas para el acceso a los centros de investigación participantes y para la consolidación de su red científica, dentro del VI Programa Marco Europeo. En España el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) y el Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC) son instituciones colaboradoras.

Consultar fechas de la convocatoria en: http://www.synthesys.info/access/

 
 Programas de investigación en red de la Fundación Europea de la Ciencia


Logo ESF

La Fundación Europea de la Ciencia (European Science Foundation) es una asociación de 75 miembros que se dedican a la investigación en 30 países europeos. Su principal objetivo es promocionar una ciencia de alta calidad a nivel europeo.

Cada año, la Fundación Europea de la Ciencia (ESF) anuncia una serie de convocatorias que ofrecen la oportunidad de proponer proyectos colaborativos de investigación y actividades de "networking" con una dimensión europea. Las convocatorias abarcan todos los campos de la ciencia a través de cuatro instrumentos principales de financiación y cubren todo tipo de actividades científicas, desde la ciencia básica y la investigación de frontera a la creación de redes y la difusión.

Más información sobre estas convocatorias en: http://www.esf.org/coordinating-research/calls-and-funding.html

 
   Fundación BBVA


Logo Fundación BBVA

Convocatoria: abierta

La Fundación BBVA lanza su convocatoria de Ayudas a la Investigación en Ecología y Biología de la Conservación, que incluye ayudas para 5 proyectos de investigación con un máximo de 100.000 EUR por proyecto. Las ayudas se destinan a proyectos investigación en Ecología y Biología de la Conservación que estén orientados y sirvan de apoyo a programas específicos de restauración y conservación de hábitats y/o especies amenazadas en la península ibérica y que se desarrollen en colaboración con organizaciones conservacionistas y/o agencias públicas con actividad en la conservación del medio ambiente.

Estos proyectos deberán ser presentados por grupos de investigación cuyo investigador principal esté adscrito a una universidad o a un centro público de investigación con sede en España.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de septiembre de 2014. Las bases de esta convocatoria, así como los formularios de solicitud pueden obtenerse en la sección de proyectos del sitio web de la Fundación BBVA: http://www.fbbva.es/TLFU/tlfu/esp/noticias/fichanoticia/index.jsp?codigo=1242

 
   Fundación Biodiversidad

Convocatoria de ayudas 2014

Estado: cerrado

La Fundación Biodiversidad ha abierto la siguiente convocatoria: “Convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible”.

Para más información sobre las bases reguladoras, la convocatoria de concesión de ayudas, formularios y registro de beneficiarios, visitar http://fundacion-biodiversidad.es/convocatorias/convocatorias-de-ayudas/convocatoria-de-concesion-de-ayudas-en-regimen-de-concurrenc-0


 
  

Financiación de los nodos nacionales de información en biodiversidad


La Secretaría de GBIF en Copenhague se financia a través de las cuotas anuales que pagan los participantes con derecho de voto que depende a su vez del PIB nacional.

La Unidad de Coordinación de GBIF-España se financia a través del Ministerio de Economía y Competitividad.
 

InicioAviso LegalContactar| Webmaster Mapa del SitioBuscar en el sitio

 

GBIF-ES es el Nodo Nacional de Información sobre Biodiversidad
patrocinado por el Ministerio Español de Economía y Competitividad, gestionado
por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través
del Real Jardín Botánico-CSIC
Some Rights Reserved  Algunos derechos reservados