• Código
    ARAN-EH
  • Fecha Alta
    12-02-2013
  • Fecha Publicación
    12-02-2013
  • Fecha Actualización
    12-02-2013
  • Descarga Ficha
Descripción

Base de datos creada en el 2006 con la ayuda del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco. Contiene información sobre plantas vasculares procedentes de citas que aparecen en bibliografía encontradas en el País Vasco y territorios limítrofes. Actualmente, cuenta con 182.899 registros informatizados de citas que aparecen en la bibliografía. Se recogen 5.993 especies de las cuales 1.145 incluyen su nombre en euskara, 1.762 en castellano y 2.378 su sinonimia. En algunas especies también se han recopilado los siguientes datos descriptivos: forma biológica, tamaño mínimo y máximo, época de floración, hábitat, altitud mínima y máxima y distribución. Asimismo, están registrados 2.062 libros/artículos de los cuales 896 (el 43%) están disponibles en formato digital.

Información general
Puntos fuertes

Localización de plantas vasculares

Cómo citar

Base de datos de la flora vascular del País Vasco del Departamento de Botánica de la Sociedad de Ciencias Aranzadi: ARAN-EH. (date when consulted).

Advertencia

Uso de la base de datos con fin educativo o científico. No se pueden utilizar estos recursos con fines comerciales o lucrativos.

Cobertura Taxonómica
Nombres Científicos

Angiospermae.

Nombres Comunes

Flora, flora vascular.

Cobertura Geoespacial

Altos Pirineos (Francia), Cantabria (España), La Rioja (España), Navarra (España), País Vasco, Pirineos Atlánticos (Francia), provincia de Burgos (España), provincia de Huesca (España), provincia de Soria (España), provincia de Zaragoza (España).

Tipos de recurso

datos bibliográficos.

Digitalización
Número de ejemplares / registros

182.790

Estado de la documentación

Formato electrónico / Electronic form

Número de especies

5993

Porcentaje informatización

100

Porcentaje de registros georreferenciados

100

Mapa de Especímenes
Estadísticas de Uso: Descarga de Datos (Fuente: GBIF.ORG)

El proceso de carga de datos puede tardar unos segundos

Recursos Relacionados
Publicaciones
    Recursos Web
      Accede a los Datos