Descripción

IMEDEA-OTO incluye más de 300 lotes de otolitos de peces Actinopterigios, con un total aproximado de 43.000 muestras, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB) gracias a las diferentes campañas lideradas por la Dra. Beatriz Morales-Nin. Las muestras proceden básicamente del mar Mediterráneo, del océano Antártico y del océano Atlántico. Hay representación de 157 especies y 52 familias diferentes. Los órdenes más representados son Perciformes, Gadiformes, Scorpaeniformes, Salmoniformes, respectivamente. Los otolitos se encuentran enteros o en preparación conservados en seco. La colección sigue en crecimiento.

CAT: IMEDEA-OTO inclou més de 300 lots de otòlits de peixos Actinopterigis, amb un total aproximat de 43.000 mostres, de l\’Institut Mediterrani d\’Estudis Avançats (CSIC-UIB) gràcies a les diferents campanyes liderades per la Dra. Beatriz Morales-Nin. Les mostres procedeixen bàsicament de la mar Mediterrània, de l\’oceà Antàrtic i de l\’oceà Atlàntic. Hi ha representació de 157 espècies i 52 famílies diferents. Els ordres més representats són Perciformes, Gadiformes, Scorpaeniformes, Salmoniformes, respectivament. Els otòlits es conserven en sec sencers o en preparació. La col·lecció segueix en creixement.

Información general
Objetivos

Determinación de la edad y parámetros poblacionales de peces osteíctios. Microcomposición de los tejidos calcificados como indicadores fisiológicos y de las masas de agua en las que los individuos han habitado. Estudios de biología larvaria. Validación de la periodicidad de las estructuras de crecimiento.

Puntos fuertes

Amplia cobertura de biotopos, desde el costero hasta el abisal. Series temporales de otolitos de especies comerciales epipelagicas y demersales. Otolitos de hábitats extremos como el oceáno profundo y aguas antárticas. Cobertura para algunas especies desde la fase larvaria a adulta. Otolitos de especies costeras marcados con queladores del calcio.

Cobertura Taxonómica
Nombres Científicos

Actinopterygii

Nombres Comunes

Actinopterigios

Cobertura Geoespacial

Las muestras proceden básicamente del mar Mediterráneo, del océano Antártico y del océano Atlántico.

Periodo de recolección

1979-2018

Recursos de la colección
Tipos de objeto

Organismos preservados, no vivos (herbarios, colecciones de animales y afines).

Digitalización
Número de ejemplares / registros

320

Número de especies

157

Porcentaje de registros georreferenciados

10

¿Incluye material tipo?

No

Mapa de Especímenes
Estadísticas de Uso: Descarga de Datos (Fuente: GBIF.ORG)

El proceso de carga de datos puede tardar unos segundos

Recursos Relacionados
Publicaciones
    Accede a los Datos