Abierta convocatoria Taller GBIF.ES: Georreferenciación de colecciones de historia natural

Ya está abierto el periodo de inscripción para apuntarse al Taller GBIF.ES: Georreferenciación de colecciones de historia natural, que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre de 2018 en el aula de informática del Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC).

En este taller se pretenden aportar los conocimientos en la asignación de coordenadas geográficas tomando como base la descripción de la localidad de origen de los especímenes. Se utilizarán las herramientas Geolocate y QGIS para la georreferenciación. El curso está dirigido principalmente por Nelson Ríos (Yale Peabody Museum of Natural History), desarrollador de GEOLocate y David Draper (Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais, CE3C, Universidade de Lisboa), uno de los impulsores de la herramienta en Europa.

El taller tiene un coste de 100€. El formulario de inscripción está disponible en línea y deberá enviarse antes del 5 de octubre de 2018.

IMPORTANTE: Una vez confirmados los seleccionados del taller, éstos deberán pagar la matrícula del curso y enviar justificante del pago a infogbifspain@gmail.com antes del 16 de octubre de 2018. Si no se ha recibido justificante del pago antes de dicha fecha, la reserva se anulará automáticamente.

Más información en la página del taller.