La Biomaratón de Madrid 2018 culmina en MediaLab Prado con la Identificatona, la fiesta de la identificación

El jueves 3 de mayo de 2018 se ha celebrado en el auditorio de MediaLab Prado, del Ayuntamiento de Madrid, la Identificatona, una fiesta de la biodiversidad (ID Party), que pone el punto final a las actividades de la Biomaratón de Madrid, enmarcadas en la competición internacional City Nature Challenge 2018.

Al evento asistieron más de 20 usuarios de Natusfera y especialistas en algún grupo biológico, que estuvieron identificando o corroborando las cerca de 7.000 observaciones de casi 800 especies diferentes que se han realizado dentro del área metropolitana de Madrid. Entre otros, asistió Ángel Fernández Cancio (INIA), que con casi 1.400 observaciones y 400 especies ha sido el usuario más activo registrando observaciones durante la Biomaratón madrileña. También acudió personal del Real Jardín Botánico, entre otras personas.

Para amenizar la jornada, Javier Grijalbo dio una conferencia sobre la diversidad vegetal y paisajística de la Comunidad de Madrid. Cabe destacar que los asistentes pudieron contrastar e intercambiar sus experiencias desde las 16:00 hasta las 19:30 y durante la merienda que hubo a continuación. La opinión general de la actividad fue muy positiva y en las valoraciones se destacaron el interés, la utilidad, la originalidad y la divertida experiencia que ha supuesto la Identificatona.

Finalmente, el número de observaciones identificadas hasta el grado de investigación alcanzó las 1.231, lo que supone cerca del 20 % del total de la observaciones registradas en el área metropolitana de Madrid.

Primera parte de identificaciones (I)
Primera parte de identificaciones (II)
Primera parte de identificaciones (III)
Charla de Javier Grijalbo
Continuamos identificando durante la charla de Javier Grijalbo
Ángel Fernández Cancio (izda.) y Jaime Braschi (dcha.), dos de los usuarios más activos de Natusfera, debatiendo durante la merienda
Segunda parte de identificaciones
Algunos de los participantes en la identificatona