• Código
    IEO C.O. Gijon
  • Fecha Alta
    11-09-2013
  • Fecha Publicación
    10-09-2013
  • Descarga Ficha
Descripción

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) es un organismo público de investigación (OPI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. El IEO representa a España en la mayoría de los foros científicos y tecnológicos internacionales relacionados con el mar y sus recursos.

Información general
Objetivos

El Instituto Español de Oceanografía realiza trabajos de investigación básica y aplicada en oceanografía y ciencias del mar, así como otros servicios para el desarrollo científico-tecnológico y el mantenimiento de las actividades industriales, sociales y empresariales, con el objetivo de incrementar el conocimiento científico de los océanos y que se haga un uso sostenible de éstos.

Puntos fuertes

* Área de Pesquerías. Tiene como objetivo conocer el estado de los stocks de peces, moluscos y crustáceos de interés para las flotas españolas.
* Área de Acuicultura. Se dedica a la investigación de las técnicas de producción a escala preindustrial de diversos peces y moluscos.
* Área de Medio Marino y Protección Ambiental. Tiene como objetivo conocer los procesos que tienen lugar en el mar y su variabilidad, y las causas de éstas.