• Código
    CMAALOT
  • Fecha Alta
    17-09-2015
  • Fecha Publicación
    29-08-2015
  • Fecha Actualización
    24-04-2018
  • Descarga Ficha
Descripción

La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, denominada como tal en el Decreto 25/2015, de 26 de junio, de la Presidenta de la Comunidad de
Madrid; ostenta las competencias autonómicas en materia de medio ambiente evaluación ambiental, agricultura, ganadería, desarrollo rural, administración local, urbanismo, estrategia territorial y suelo.

Información general
Objetivos

La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid en materia de conservación del Medio Natural tiene como objetivos:
- Planificar, proteger, conservar y restaurar su patrimonio natural; así como promocionar la mejora del mismo.
- Ordenar y planificar sus recursos naturales, y recopilar y actualizar permanentemente la información para la evaluación y caracterización del medio natural y de las especies de flora y fauna silvestre de la Comunidad de Madrid.
- Realizar el seguimiento, desarrollo y revisión del Plan Forestal y elaboración y seguimiento de los Planes de Defensa y Conservación de los Ecosistemas Forestales de la Comunidad de Madrid.
- Llevar a cabo la planificación, defensa, control y vigilancia de sus montes y la conservación y mejora de los recursos forestales, así como la tutela de los montes no directamente gestionados por la Dirección General.
- Velar por la conservación de la biodiversidad con especial atención a las zonas que pertenezcan a la Red Natura 2000.
- Continuar con la gestión, seguimiento y protección de sus espacios naturales protegidos y de embalses y humedales catalogados.
- Gestionar y conservar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de la Comunidad
de Madrid.

Cómo citar

Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid