• Código
    ALCA
  • Fecha Alta
    24-08-2007
  • Fecha Actualización
    19-04-2017
  • Descarga Ficha
Descripción

EL Real Jardín Botánico Juan Carlos I es el proyecto de investigación, conservación y divulgación sobre flora y medio ambiente de la Universidad de Alcalá. Se inició en 1991 sobre una superficie de 26 Ha en el campus externo. El Jardín Botánico se está construyendo poco a poco, a medida que se pueden aprovechar los recursos personales y materiales con los que cuenta la Universidad. La flora está representada en los siguientes recintos expositivos: Flora Mundial, Flora Ibérica, Flora Regional y Colecciones Especiales. Paralelamente se ha hecho un gran esfuerzo en adecuar todos los espacios y colecciones desde sus inicios para optimizar su aprovechamiento divulgativo. Constituye un recurso experimental y didáctico para la comunidad universitaria.

Información general
Objetivos

1- Investigación ciéntifica.
2- Ensayo de técnicas de cultivo y aclimatación de plantas. Colaboración con las líneas de investigación de los diferentes departamentos universitarios.
3- Conservacionistas.
4- Conservación de especies vegetales amenazadas, endémicas o singulares con especial hincapié en la flora de Madrid y Guadalajara.
5- Culturales
6- Divulgación de la temática botánica y ambiental.
/ 1- To conserve endangerd plants (mainly from Madrid Province and Guadarrama mountains), 2-To develop scientific research, 3-To promote cultural and recreational aspects.

Puntos fuertes

1- Competitividad de especies invasoras frente a especies autóctonas
2- Conservación y protocolos de cultivos de especies autóctonas.
/ See description

Restricciones de uso

The usual in a Botanical Garden.

Restricciones de acceso

Free access

Cobertura Taxonómica
Nombres Comunes

principalmente plantas.

Cobertura Geoespacial

todo(s) mundial.

Localización Temporal
Cobertura Temporal

todo(s) taxón existente.

Recursos de la colección