Descripción

La Sociedad Micológica Barakaldo es una de las sociedades micológicas más veteranas existentes en el ámbito vasco. Desde su fundación, en el año 1975, hasta hoy, ha sabido mantener a su alrededor y alentar, a todo un variado colectivo de aficionados a la micología, fomentando el amor a la naturaleza y su estudio. El objetivo principal de esta entidad es crear cultura micológica desde la investigación y la divulgación.

Euskera: Barakaldo Mikologia Elkartea Euskal Herrian dagoen elkarte mikologikorik zaharrenetarikoa dugu. 1975ean sortu zenetik, mikologia inguruan interesa duten hainbat lagun bildu ditu eta naturarekiko abegia eta naturaren ikerketa sustatu ditu.

Información general
Objetivos

Fomentar las Ciencias Naturales, principalmente la Micología, para conseguir elevar culturalmente a todos los aficionados. El estudio científico de la Micología y otras disciplinas de las Ciencias Naturales, con el fin de aportar trabajos especializados que contribuyan a un mejor conocimiento de la Naturaleza. Compromiso, en la medida de sus posibilidades, en la lucha por la defensa del Medio Ambiente, colaborando en todo tipo de actividades apolíticas encaminadas a este fin.

Euskera: Natur ZIentzien ikerketa sustatzea, bereziki Mikologiarena, eta gizartearen ezagumenduak handitzea. Mikologiaren ikerketa zientifikoa burutzea, eta baita natur zientzien beste alor batzuena, eta ikerketa zientifikoak argitaratzea naturaren ezagumendua sakonduaz. Ahal den neurrian ingurugiroaren kontserbazioa sustatzea eta zentzu honetan doazen ekintzetan parte hartzea, politikaz at.

Puntos fuertes

Biodiversidad, hongos, inventarios.

Euskera: Bioaniztasuna, onddoak, inbentarioak.

Colecciones Albergadas