Descripción

Un herbario que guarda material criptogámico (hongos fundamentalmente), mixomicetes y plantas vasculares (incluidos pteridófitos). El material constituye el asiento de la investigación taxonómica, florística, geobotánica y corológica llevada a cabo, y asimismo constituye un recurso fundamental para la docencia (prácticas de diversas asignaturas).

Información general
Objetivos

Investigación taxonómica, florística, geobotánica y corológica. Docencia en diversas asignaturas de las licenciaturas de Biología, Farmacia y Ciencias Ambientales (colecciones prácticas). Mantenimiento de las colecciones.

Puntos fuertes

Taxonomía, florística y corología de hongos y myxomicetes de Europa y América. Micorrizas. Cultivos. Plantas vasculares españolas: florística, corología y ecología, especialmente para la zona centro peninsular. Geobotáncia (España y Norteamérica).

Restricciones de uso

Los materiales en estudio o requeridos por investigadores del Departamento no están disponibles (salvo autorización del investigador responsable). Asimismo, se restringe el acceso a muestras excepcionalmente delicadas o escasas, y también a los typi a investigadores y especialistas reconocidos y con experiencia demostrada.

Restricciones de acceso

Las habituales para la utilización del material depositado y guardado en el herbario: cumplimiento de la normativa interna en conservación y manipulación de los ejemplares; solicitud formal de acceso, préstamo o consulta; conocimiento mínimo sobre investigación y trabajo con material conservado en el herbario.

Cobertura Taxonómica
Nombres Científicos

algunos/as Myxomycetes.

Nombres Comunes

algunos/as hongos, algunos/as plantas vasculares.

Cobertura Geoespacial

algunos/as noroeste de África, algunos/as Norteamérica, principalmente Península Ibérica.

Localización Temporal
Recursos de la colección