• Código
    TFC
  • Fecha Alta
    22-08-2007
  • Fecha Actualización
    07-02-2018
  • Descarga Ficha
Descripción

El Herbario de la Universidad de La Laguna, registrado en 1969 en el Index Herbariorum con las siglas Herbario TFC, consta de cinco colecciones (algas, hongos, líquenes, briófitos y plantas vasculares), con 130.700 registros totales.

Aunque su material es fundamentalmente canario, también incluye material de los archipiélagos macaronésicos (Azores, Madeira y Cabo Verde), norte de África, Península Ibérica, Europa y América.

Las colecciones se encuentran separadas entre sí, bien dentro de la sala del herbario, bien en los armarios y laboratorios del área de Botánica. Todas se encuentran organizadas por orden alfabético de géneros.

Las colecciones se encuentran en continuo crecimiento gracias a la tarea investigadora del personal científico de la Universidad de La Laguna, así como de donaciones e intercambio con otros herbarios. También están depositadas en este herbario, material de referencia de trabajos de investigación relacionados con las plantas y llevados a cabo en otros departamentos de la Universidad de La Laguna. El Herbario TFC es uno de los más importantes de la flora canaria y por consiguiente, de consulta obligada para todos los investigadores que estudien la biodiversidad vegetal del archipiélago.

El Herbario TFC es una colección pública de uso restringido, miembro de la Asociación de Herbarios Iberomacaronésicos (AHIM) y colaboradora del Nodo Nacional de Información en Biodiversidad (GBIF.ES).

Información general
Objetivos

1- Investigación taxonómica de todos los grupos de algas, plantas y hongos, 2- Depósito de material testigo de investigaciones, 3- Conservación de las colecciones, 4- Educación.

Puntos fuertes

1- Florística, 2- Biodiversidad, 3- Ecología.

Restricciones de uso

Consultar la normativa (https://www.ull.es/departamentos/botanica-ecologia-y-fisiologia-vegetal/instalaciones-y-recursos/).

Restricciones de acceso

Contacto con el responsable de la colección a visitar.

Cobertura Taxonómica
Nombres Científicos

Algae, Fungi, Lichenes, Bryophyta, Spermatophyta.

Nombres Comunes

Algas, hongos, líquenes, briófitos y plantas vasculares.

Cobertura Geoespacial

Africa, Islas Canarias (España), Península Ibérica.

Localización Temporal
Cobertura Temporal

1969-actualidad.

Recursos de la colección