• Código
    LEB
  • Fecha Alta
    22-08-2007
  • Fecha Actualización
    21-04-2010
  • Descarga Ficha
Descripción

En la década de los años setenta se inicia la colección de plantas que actualmente constituye el Herbario LEB “Jaime Andrés Rodríguez” de la Universidad de León. Desde el año 2008, el Herbario se integra en el Centro de Recursos y Apoyo a la Investigación, CRAI-Experimental, de esta Universidad.
Incluye, principalmente, las plantas procedentes de las herborizaciones realizadas por los investigadores del Área de Botánica y alberga, fundamentalmente, la flora del norte y noroeste de la Península Ibérica. Se nutre, además, de materiales correspondientes a una importante dinámica de intercambios con instituciones nacionales, brasileñas y portuguesas.

Información general
Objetivos

Investigación y apoyo a la docencia

Restricciones de uso

Se requiere permiso para la disección de materiales. Los ejemplares tipo únicamente pueden ser consultados en las dependencias del herbario.

Restricciones de acceso

El Herbario LEB “Jaime Andrés Rodríguez” es una colección pública de uso restringido. Las colecciones pueden ser consultadas por investigadores y profesionales relacionados con la Botánica integrados en instituciones y proyectos o programas de trabajo concretos. Se anotará el material consultado, la fecha y el centro de origen del investigador en el libro de visitas.

Cobertura Taxonómica
Nombres Comunes

Hongos, plantas, líquenes y diatomeas.

Cobertura Geoespacial

Principalmente Península Ibérica, algunos de las Islas Canarias y Baleares (España), y algunos de Brasil.

Localización Temporal
Recursos de la colección