Presentación de GBIF.ES, Natusfera y la Biomaratón 2018 en Rivas-Vaciamadrid

El 23 de marzo de 2018, Felipe Castilla, técnico de GBIF España, presentó la Biomaratón 2018 (City Nature Challenge) en el Centro de Educación Ambiental El Campillo a seis educadores de este centro (vinculado a la Red de Centros de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid) y del Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes (Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid).

Se hizo una breve introducción sobre el Nodo Español de Información en Biodiversidad (GBIF.ES) y su relación con la ciencia ciudadana en general, así como de la plataforma Natusfera, como herramienta de para la captura de observaciones durante la Biomaratón de Madrid. También se animó a participar a los educadores en el II Taller GBIF.ES de Natusfera. Gestiona tus observaciones de naturaleza y aprende en comunidad sobre biodiversidad y a vincular sus bases de datos de biodiversidad a la red de GBIF.ES.

Ambos centros, que pertenecen a diferentes administraciones, colaboran habitualmente al estar ubicados en el mismo término municipal. Tienen numerosos grupos de colaboradores habituales como centros educativos, asociaciones de vecinos, de amigos, de fotógrafos, etc., y están perfilando sus actividades para la Biomaratón de Madrid.

Presentación Biomaratón
Presentación Biomaratón
Presentación Biomaratón