Presentación de GBIF.ES, Natusfera y la Biomaratón 2018 en la Casa de Campo de Madrid

Dos técnicos de GBIF España, Katia Cezón y Felipe Castilla, presentaron el pasado 7 de marzo la Biomaratón 2018 (City Nature Challenge) a los educadores ambientales del Centro de Educación Ambiental de Casa de Campo, del Ayuntamiento de Madrid.

En la exposición se informó del Nodo Español de Biodiversidad (GBIF.ES) y su relación con la ciencia ciudadana en general, así como de la plataforma Natusfera, como herramienta para la captura de observaciones durante la Biomaratón de Madrid. También se recomendó incluir las observaciones de biodiversidad de las actividades de su centro en el proyecto Natusfera http://natusfera.gbif.es/projects/biodiversidad-en-la-casa-de-campo y a compartir sus bases de datos de naturaleza en GBIF.ES. Por otro lado, se animó a participar a los educadores en el II Taller GBIF.ES de Natusfera. Gestiona tus observaciones de naturaleza y aprende en comunidad sobre biodiversidad (5 y 6 de abril de 2018 en el RJB).

La colaboración y participación tiene el apoyo directo de Luis Eduardo Molina, responsable de los educadores del Ayuntamiento de Madrid, que el pasado 21 de febrero acudió a la presentación que se hizo en la reunión de coordinadores de la Red de Centros de Educación de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Más información en: //www.gbif.es/proyecto/biomaraton-madrid-2018/

Presentación Biomaratón
Presentación Biomaratón