Presentación de GBIF.ES, Natusfera y la Biomaratón 2018 en la Dehesa de la Villa, Madrid

El 15 de marzo de 2018, los técnicos de GBIF España Katia Cezón y Felipe Castilla, presentaron la Biomaratón 2018 (City Nature Challenge) en el Centro de Información y Educación Ambiental de la Dehesa de la Villa, del Ayuntamiento de Madrid, en el que participaron sus educadores ambientales.

En la actividad se hizo una introducción a la red de GBIF y su vinculación con la ciencia ciudadana, y se presentó la plataforma Natusfera, como herramienta de ciencia ciudadana en particular, para la captura de observaciones durante la Biomaratón. También se animó a participar a los educadores en el II Taller GBIF.ES de Natusfera. Gestiona tus observaciones de naturaleza y aprende en comunidad sobre biodiversidad (5 y 6 de abril de 2018 en el RJB).

La colaboración y participación tiene el apoyo directo de Luis Eduardo Molina, responsable de los educadores del Ayuntamiento de Madrid, que el pasado 21 de febrero acudió a la presentación que se hizo en la reunión de coordinadores de la Red de Centros de Educación de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Más información en: //www.gbif.es/proyecto/biomaraton-madrid-2018/

Presentación Felipe Castilla
Presentación Katia Cezón