Elysia Ligero es una aplicación pequeña y sencilla, diseñada para informatizar material biológico de una manera cómoda y rápida. Elysia Ligero nació como una versión simplificada de Zoorbar y Herbar (ahora fusionadas en Elysia), para adaptarse a las necesidades de usuarios que no requieren de opciones complejas relacionadas con transacciones propias de una colección (préstamos, intercambios, ubicaciones, etc.). Elysia Ligero permite fichar especímenes y observaciones, localidades y nombres científicos, elaborar etiquetas de distintos tipos, realizar consultas y confeccionar listados de material. Es por tanto una herramienta muy práctica para investigadores o estudiantes que quieren almacenar la información de sus ejemplares biológicos en forma de base de datos sin necesidad de instalar aplicaciones más complejas.

Elysia Ligero está también concebido para intercambiar datos con Zoorbar, Herbar y Elysia aunque en ningún caso sustituye a estas aplicaciones especializadas en una gestión más compleja de las colecciones. No obstante, es un complemento muy útil para aquellos usuarios que tengan su colección principal en alguna de estas dos aplicaciones y una alternativa para aquellas instituciones que apenas hagan intercambios o préstamos de material.

Elysia Ligero está disponible en castellano y catalán.

Si necesitas asistencia técnica en la migración o en cualquier otro proceso relacionado con el manejo de Elysia Ligero, ponte en contacto con nosotros (infogbifspain@gmail.com).