Elysia es una aplicación informática desarrollada por la Unidad de Coordinación de GBIF España para informatizar y gestionar tanto colecciones botánicas como zoológicas. Elysia está generada con Microsoft Office Access para una completa gestión de colecciones biológicas y consta de un fichero mdb de configuración (herbarsys.mdb) y otro fichero mdb que contiene los formularios para gestionar fichas de especímenes (también observaciones), nombres científicos, elaborar etiquetas, realizar consultas y confeccionar listados de material.

Los requisitos básicos para instalar Elysia son: sistema operativo Windows de 32/64 bits y Microsoft Office 2010 o superior de 32 bits.

Es un programa muy completo que nace de la fusión de nuestras herramientas Herbar y Zoorbar, cuyo desarrollo ha finalizado desde el lanzamiento de Elysia, ya que incorpora las funcionalidades de ambas además de nuevas opciones. Si necesita asistencia técnica en la migración o en cualquier otro proceso relacionado con el manejo de Elysia, póngase en contacto con infogbifspain@gmail.com.