• Código
    MCNB-ZG
  • Fecha Alta
    24-08-2007
  • Fecha Actualización
    24-09-2015
  • Descarga Ficha
Descripción

Esta colección está integrada por un pequeño grupo ejemplares pertenecientes a diversos fila de invertebrados, menos artrópodos o moluscos. Históricamente, las muestras más antiguas tienen su origen en la década de los años 1920 hasta el momento. Actualmente hay previsiones de incremento gracias a acuerdos con instituciones de investigación. La gran mayoría de muestras se conservan en alcohol y sólo algunos esqueletos de esponjas, corales o equinodermos se han preservado en seco. Algunos ejemplares procedían del Laboratorio de Biología Marina de Santander y otros de la Estación Biológica de Nápoles.

Información general
Puntos fuertes

En la actualidad es un activo reservorio de ejemplares tipo procedentes de investigaciones ajenas al museo.

Cómo citar

Colección de Zoología General, MCNB

Restricciones de uso

Sólo los ejemplares tipo o los de conservación frágil tienen limitado el préstamo interinstitucional, restringido además a consultas científicas muy justificadas.

Restricciones de acceso

Para acceder a las colecciones se debe cumplimentar un formulario donde se manifiesta el material que se espera consultar y el motivo para ello. Las condiciones en qué se realizará la consulta, referidas a la conservación de las muestras y a la publicación de los resultados están especificadas y se deben aceptar por parte del consultor antes de acceder al material. La consulta se realiza bajo la inspección de técnicos del museo. Para el préstamo se establecen condiciones que afectan la seguridad del transporte y contratos de seguro.
It is necessary to carry out an application pointing out the material of interest and the reasons of the consultation. General and specific conditions, referred to the preservation of specimens and the publication of results, are stablished for each case so much the consultation in situ as the loan. All researcher must accept these conditions. The consultation is carried out in the presence of the technicians of the Museum.

Cobertura Taxonómica
Nombres Científicos

Annelida, Bryozoa, Cnidaria, Ctenophora, Echinodermata, Nematoda, Platyhelmintha, Porifera.

Cobertura Geoespacial

Fundamentalmente las muestras proceden del Noreste Ibérico (Catalunya, Valencia), de las Baleares y de la cuenca mediterránea occidental en general.

Periodo de recolección

1920-actualidad.

Recursos de la colección
Tipos de objeto

Preservados.

Tipos de recurso

Fauna invertebrada.

Digitalización
Número de ejemplares / registros

6.088

Estado de la documentación

En papel y en soporte electrónico / In electronic and paper form

Número de especies

250

Porcentaje informatización

100

Porcentaje de registros georreferenciados

10

¿Incluye material tipo?

Mapa de Especímenes
Estadísticas de Uso: Descarga de Datos (Fuente: GBIF.ORG)

El proceso de carga de datos puede tardar unos segundos

Recursos Relacionados
Publicaciones
    Recursos Web
      Accede a los Datos