Descripción

El Museo Nacional de Ciencias Naturales es una institución integrada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con características particulares, pues sus funciones integran tres facetas complementarias: la investigación sobre los recursos ambientales y el medio ambiente, la preservación y gestión del la más importante colección española de Historia Natural, y la divulgación científica mediante la preparación de exposiciones y el desarrollo de actividades didácticas como cursos y talleres.
Las colecciones de Historia Natural del Museo Nacional de Ciencias Naturales tienen más de 200 años y en la actualidad albergan más de 6 millones de ejemplares. Estas colecciones representan la fuente de información más completa sobre la biodiversidad de la cuenca mediterránea. Por su riqueza en número de especies y endemismos y por el alto porcentaje de especies amenazadas de extinción, esta Cuenca es un área prioritaria de estudio y preservación.

Información general
Restricciones de uso

Los fondos sólo pueden ser estudiados por especialistas y personal cualificado. Las técnicas que impliquen extracción de estructuras anatómicas o tejidos requieren autorización específica previa. Los préstamos para estudio sólo se realizan a investigadores con un aval institucional. El material tipo no se presta. Los préstamos para fines didácticos (exposiciones) requieren un permiso de salida autorizado por orden ministerial. Para otros casos, contactar con el personal de la colección.

Restricciones de acceso

Cualquier consulta requiere concertar una cita previa con el personal de la colección.

Cobertura Taxonómica
Nombres Comunes

Principalmente animales, hongos, líquenes, principalmente plantas.

Cobertura Geoespacial

Algunos/as Africa, algunos/as Filipinas, principalmente Península Ibérica, algunos/as Sudamérica.

Localización Temporal
Cobertura Temporal

Algunos/as Cenozoico, algunos/as Mesozoico, algunos/as Paleozoico, principalmente taxón existente.

Recursos de la colección